miércoles, 17 de abril de 2019

LA ISLA DE LOS GATOS


La isla Marión, cuyo nombre proviene del navegante francés homónimo, es una isla austral del archipiélago de las islas del Príncipe Eduardo, en el océano Índico. Se trata de un volcán en escudo que está situado a 1770 kilómetros al sureste de Port Elizabeth y pertenece a Sudáfrica.




La vegetación es magra, consistente esencialmente en líquenes y arbustos a causa de los fuertes vientos que azotan la isla.
La fauna la constituyen aves y mamíferos marinos, como en las otras islas australes. En la isla existe una de las raras colonias de cormoranes reales. En 1949 se introdujeron gatos, que se emparejaron y expandieron hasta contarse 3700 individuos en 1976.

 La Base Isla Marión es un estación de investigación subantártica permanente perteneciente a Sudáfrica, que está ubicada en la isla Marión en el grupo de las islas del Príncipe Eduardo en el océano Índico. La estación está habitada durante todo el año, y es servida por 15-20 personas.


Sus principales áreas de investigación son la biología, las ciencias ambientales y la meteorología. Es administrada por el Programa Nacional Antártico Sudafricano (SANAP).

LA ISLA DE LOS GATOS


En 1949 se llevaron a la isla 5 gatos para terminar con la plaga de ratones que molestaban a los cientificos que ahi trabajaban pero cierto dia se escaparon de sus cuidadores y se empezaron a reproducir en masa llegando a un total de 3500 gatos, cada año los gatos acababan con la poblacion de pajaros causando la extincion del Petrel un ave marina propia de los mares, tanto fue el problema que se puso en marcha una expedicion para acabar con los gatos causando que en 1986 solo queden 803, Actualmente se dice que ya no quedan felinos. esto seria una buena historia para disney pero sucedio realmente la ineptitud de los cientificos antes era tal que hacian estos desarreglos introduciendo especies no autoctonas y despues matando al ''invasor''.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario